Se piensa que la infidelidad es resultado de la excitación y la falta de valores o tal vez simplemente es mera maldad. Pero en realidad, la gran mayoría del tiempo la infidelidad se origina por heridas emocionales.
Al entenderlo, podemos cambiar la situación. Hay que comprender que en las relaciones se necesitan equilibrar dos aspectos:
- Una necesidad por cercanía.
- Una necesidad por distancia
La necesidad de cercanía:
Es la necesidad de estar cerca, pasar tiempo juntos, tener contacto físico, conversar y tener momentos de conexión. Esta necesidad de cercanía se puede ir a un extremo cuando hay heridas emocionales. Las heridas pueden hacer que haya mucho apego y constantemente necesitemos reafirmación y contacto de nuestra pareja.
La necesidad de distancia:
La necesidad de distancia es para retener una sensación de individualidad y libertad. Tener tiempo y espacio para ser nosotros mismos. Esta necesidad de distancia se va a un extremo cuando hay heridas emocionales. Las heridas hacen que le tengamos miedo a la cercanía y sentimos que perdemos nuestra esencia. Tal vez tanta cercanía se siente abrumadora porque no acostumbras a recibir ese nivel de amor.
Mucha cercanía o mucha distancia puede ser catastrófica si no se comunica y no se soluciona. Ser infiel tal vez no es sobre lujuria, tal vez es por sentir demasiada cercanía. Tal vez es para escaparse del sentimiento de perder tu propia identidad. Para no sentirse abrumado por el sentimiento. Tal vez es por miedo.
Ser infiel tal vez no es sobre lujuria, tal vez es por sentir demasiada distancia. Mucha distancia se puede sentir como constante rechazo. Cuando hay intento de contacto físico, se alejan. Cuando se habla de algo importante para nosotros, cambian de tema. La infidelidad tal vez es por querer sentir atención nuevamente.
Lamentablemente es muy raro que dos personas entren en una relación esperando la misma cantidad de distancia o cercanía. Saber que todos tenemos necesidades diferentes y saber que es importante que en toda relación se hable del tema, es la clave para llegar a un equilibrio. La infidelidad no es la solución al problema de cercanía o distancia.
Si quieres comprobar compatibilidad con posibles parejas …o si quieres conectar profundamente con personas importantes para ti.
Esta baraja de preguntas es para ti: click aquí
Para Colombia aquí: click aquí
Para Chile aquí: click aquí